ECONZ Wireless Logo
Call us today (506) 2248 4960 Costa Rica
10

Econz - Estudios de Casos

 

Construcción

Compañía de Construcción tiene numerosos trabajos en 3 regiones diferentes. La compañía ha implementado Econz Timecard en 12 dispositivos móviles y ha tomado ventaja de la marcación por Supervisores de Econz, sin ningún costo adicional, para administrar sus trabajadores en varias locaciones de trabajo. De acuerdo con el dueño, “Timecard me ha salvado tremendamente en muchas maneras diferentes. Yo sé si mis trabajadores están en el trabajo y haciendo las cosas sin siquiera tener que estar ahí. Pude usar Timecard para uno de mis capataces en el sur y luego lo trasladé al noreste. Utilizando Timecard en el trabajo en el sur, no tuve que contratar a otro capataz lo cual me ahorró al menos $70,000 al año. También estoy ahorrando en costos administrativos al no tener que registrarlo todo en hojas de horario de papel e ingresando información diariamente. Mis cuentas de combustible bajaron un 25% cuando implementé Timecard y he recortado costos de tiempo extra por más de $8,000 en mi primer año de uso. He invertido aproximadamente $1,800 al mes para ahorrar más de $80,000 al año… ¡Eso es valor!”

 

Empresa Constructora se dedica a servicio completo de diseño así como de contrataciones generales de construcción desde 1983. El compromiso a sus clientes es primordial para su filosofía de negocios, lo que por supuesto es de gran importancia al ahorrar en costos de proyectos. Con múltiples locaciones, la Empresa Constructora se ha ganado una reputación como una operación experimentada, confiable y de alta calidad. Al tener diferentes equipos esparcidos en múltiples regiones, la compañía tenía sus preocupaciones acerca de si sus trabajadores abandonaban el sitio. También sospechaban que los empleados calculaban de más sus gastos de transporte y tomaban más tiempo de almuerzo que el debido. Luego de utilizar soluciones de sólo GPS y otras aplicaciones que requerían de PDAs, escucharon de Timecard por medio de su representante de servicio inalámbrico. Gracias a que Timecard ya funcionaba en los dispositivos móviles que ellos ya tenían, la transición fue simple y de bajo costo para sus 150-180 usuarios. La Empresa Constructora desplegó Timecard y tomó ventaja de nuestra opción de Marcación por Equipos. Actualmente, tienen la aplicación en 39 teléfonos, mientras llevan el registro de los horarios para 96 trabajadores adicionales. La gerencia de la empresa estima ahorros de entre $300,000 a $500,000 anuales. Sus empleados están llegando al trabajo a tiempo y sus horas están siendo registradas con mayor exactitud. La Empresa Constructora también ha visto ahorro en maneras inesperadas, al verse protegida ante litigios por los datos recolectados por Timecard.

 

Servicios

Compañía Paisajista se especializa en mantenimiento ambiental de comercios y residencias y tiene 3 oficinas ubicadas a través de la región. Cada locación tiene aproximadamente 30 camiones desplegados diariamente para un monto total de 70–120 trabajadores dependiendo del trabajo y la temporada. La Compañía Paisajista tomó ventaja de la marcación de entrada/salida hecha por el Supervisor para su equipo y ahora el líder del equipo lleva los datos de horarios del camión de cada empleado. La gerencia pudo monitorear el flujo de trabajo y el estatus del mismo con reportes en tiempo real y monitoreo GPS. La Compañía integró el sistema en su paquete de horarios y planillas preferido y ahora está ahorrando 70% del tiempo y recursos que antes se gastaban en planilla. A la Compañía Paisajista le gusta la opción de poder escoger cuáles trabajadores usarán Timecard y cuándo, puesto que muchos de los empleados son por temporada y por tanto no incurrirán en cobros recurrentes en los teléfonos que no usen la aplicación. La Compañía Paisajista estima grandes ahorros en gastos administrativos, combustible, tiempo extra, hurto de tiempo y planillas. “Timecard GPS ha hecho a nuestra compañía más eficiente y rentable. Ahora tenemos reportes en vivo y podemos tomar decisiones precisas basadas en éstos. Timecard GPS ha sido una herramienta muy valiosa para nuestra forma de conducir el negocio, así como de cómo éste crece.”

 

Agencia de Seguridad tiene guardias de seguridad ubicados a lo largo de una región en varios negocios. La agencia necesitaba prueba de que los guardias estaban en turno y en la localidad del trabajo al momento requerido. Timecard GPS fue desplegado en los guardias de seguridad de la Agencia y los administradores pudieron monitorear y documentar los horarios así como de los movimientos de sus empleados en las diferentes localidades. La tecnología de smart fences (cercas inteligentes) es utilizada para enviar alertas a la gerencia de la Agencia cuando los guardias entren a áreas específicas. “No poder estar presente en cada localidad de trabajo para monitorear a nuestros empleados es una tarea ardua. La satisfacción del cliente es claramente muy importante para nosotros y necesitamos asegurarnos de que nuestros guardias estén haciendo lo requerido para nuestros clientes. Con Econz Timecard GPS ahora tenemos la tranquilidad de monitorear a nuestra fuerza laboral y estar al tanto de nuestras obligaciones. Excelente software y altamente recomendado para cualquier compañía que quiera administrar su fuerza laboral móvil.”

 

Gran Compañía de Mantenimiento de Propiedades tiene más de 150 trabajadores de campo y más de 450 propiedades que mantener. La Compañía tiene una extensa fuerza laboral hispanoparlante y necesitaba algo más amigable que la aplicación de monitoreo que utilizaban hasta entonces. La Compañía también necesitaba poner 450 cercas inteligentes alrededor de cada propiedad. La marcación de entrada/salida por equipos fue necesaria por el gran número de equipos. La Compañía también solicitó Mapeo con Google para datos precisos de GPS y vista terrestre desde el satélite. Al final, el personal de Econz creó las 450 cercas inteligentes e ingresó las listas de trabajos y tareas de la organización en el sistema. Los trabajadores marcaban su entrada automáticamente en cada locación, simplificando así el proceso de registro de horarios. La Compañía de Mantenimiento de Propiedades opera su fuerza laboral más eficientemente con datos en tiempo real de cada empleado y trabajo. Como resultado final ahora son capaces de administrar su fuerza laboral sin importar el reto o que tan grandes sean.

 

Compañía de Climatización es especialista en bombas de calor geotérmicas fundad en 1980. La Compañía de Climatización ha estado proveyendo alternativas de calefacción y enfriamiento en áreas residenciales, comerciales y educacionales. La compañía ha hecho el compromiso de generarles ahorro a sus clientes al tomar la responsabilidad del trabajo completo de excavación e instalación. Antes de Timecard, los empleados laboraban en cuatro a seis lugares remotos, lo cual representaba dificultades en registrar las hojas de horarios de los empleados a tiempo. Frecuentemente las hojas de horas eran ilegibles, por lo que los oficinistas debían contactar a los trabajadores de campo para confirmar la información de los reportes. Además, los empleados registraban su horario semanalmente en vez de diariamente, lo cual incurría en inexactitudes a la hora de reportar las horas. La Compañía ha desplegado Timecard en los teléfonos de sus Técnicos Geotérmicos. Están tomando ventaja de nuestras Cercas Inteligentes para asegurarse de que los técnicos lleguen y salgan del lugar del trabajo a las horas correctas. La Compañía de Climatización también agrega trabajos a su cuenta para que sus empleados puedan seleccionar de una lista precisa de tareas. La eficiencia de la Compañía ha mejorado notablemente desde la implementación de Timecard. Los trabajadores de campo están marcando entrada diariamente y son responsables de su ubicación debido a los servicios de GPS ofrecidos con Timecard. Los usuarios están seleccionando de una lista precisa de trabajos y su tiempo es registrado automáticamente, una mejora obvia en comparación con las a veces ilegibles hojas de horarios que hacían perder tiempo al necesitar ser confirmadas. Utilizando uno de los muchos reportes que ofrecemos a los clientes, los administradores tienen la capacidad de hacer informes diarios que circulan dentro de la gerencia de la organización. Esto ha llevado a un tiempo mejorado de respuesta a los trabajos que necesitaban de intervención para ser completados a tiempo.

 

Atención Doméstica de Salud

Compañía de Salud distribuye diariamente enfermeras en varios hogares de pacientes localizados alrededor de diferentes regiones. El hurto de tiempo y la documentación del tiempo tomado en cada localidad eran de alta prioridad para esta Compañía de Salud. La organización implementó Timecard GPS para documentar el tiempo, ubicación y tareas hechas por sus enfermeras. Al utilizar Timecard GPS, se dieron cuenta de que algunas enfermeras no estaban yendo a las citas asignadas ni pasaban el tiempo requerido en las localidades. La gerencia de la compañía pudo confrontar a estas empleadas y tratar el asunto. También se genera un reporte para enviar a los clientes que deseen saber acerca del tiempo que pasaron en las localidades, las tareas que se llevaron a cabo y los servicios provistos. La compañía ahora tiene más de 200 enfermeras usando Timecard GPS y administran su fuerza laboral más eficientemente a la vez que capturan datos en tiempo real y el movimiento de sus empleados. En general, la organización tiene un índice superior de desempeño y una excelente reputación con sus colegas. El negocio de la compañía está creciendo por más de un 20% año tras año.

 

Distribución

Gran Compañía de Distribución de Bebidas tiene camiones y equipos de mercadeo a través de la región. La Compañía utiliza Timecard GPS para monitorear el tiempo pasado en cada localidad además del detalle de los trabajos asociados con cada tarea. Ellos documentan con Timecard GPS el salario y horas de acuerdo con las leyes Federales y del Estado más específicamente acerca de los períodos de almuerzo y descanso requeridos para los trabajadores de campo. La Compañía ha reducido costos de tiempos extra, combustible y procesamiento de planillas. La Compañía de Bebidas también ha integrado Econz en su producto preferido de registro de horarios. Menos hojas de papel con horarios significan horarios más exactos y con menos errores. La Compañía de Bebidas ahora administra su propia fuerza laboral apropiadamente y el resultado final es una compañía más eficiente y rentable.

 

Gobierno

Agencia Gubernamental emplea inspectores que evalúan la limpieza y revisan problemas de reparaciones en salones de clase, gimnasios, auditorios y otras áreas para estudiantes. Estos inspectores son altamente móviles y el trabajo que efectúan es importante para colocar fondos en las varias escuelas. Tanto la administración de las escuelas como los inspectores mismos necesitaban una manera de llevar cuenta de cuáles edificios habían sido visitados y cuándo. La Agencia Gubernamental implementó Timecard en los teléfonos móviles de los inspectores para que puedan marcar su horario diariamente. Con las capacidades de GPS de Timecard, los inspectores son monitoreados a través del día. Controlar a los inspectores es simple y discreto, porque con sólo unos pocos clicks, se puede determinar la ubicación de los inspectores. Los inspectores se sienten seguros de que siempre habrá prueba de sus actividades. En conjunto, los administradores reportan que usar Timecard les “ha hecho la vida mucho más fácil”.

 

Reparación y Servicio de Manufactura

Compañía Reparadora de Copiadoras tiene técnicos que visitan oficinas por toda la región. Muchas órdenes de trabajo llegan de clientes con solicitudes para reparaciones o mantenimiento inmediatos. La pobre comunicación entre el gerente de oficina y los técnicos hizo más lento el servicio al cliente y le ha costado clientes a la Compañía. Por supuesto, perder clientes por mal servicio al cliente no es bueno para ningún negocio. La Compañía Reparadora de Copiadoras implementó Econz EService en sus empleados y ahora la información de las órdenes de trabajo es enviada directamente a los teléfonos de los técnicos. La gerencia ahora puede ver en tiempo real el progreso de las órdenes de trabajo y el estado de cada solicitud. Las facturas son enviadas a los clientes tan pronto como los trabajos son completados. El proceso de facturación y pago ocurre más rápido que las facturas de papel enviadas anteriormente al final de cada mes. El resultado final es que la Compañía de Reparación de Copiadoras ha crecido de 12 técnicos a 20 in un espacio de 14 meses y el negocio transcurre más eficientemente, lo que permite el crecimiento dentro de la empresa.

 

10x10
Employee Tracking
Econz Wireless Mobile Timecard Attendance for Your Industry

En Econz Wireless, tenemos un rango de productos especializados para adecuarse a los requerimientos de su fuerza laboral.

10 Arrow Construcción
  Arrow Manufactura
  Arrow Sector Gubernamental
  Arrow Cuidados de Salud
  Arrow Servicios Públicos
  Arrow Distribución
  Arrow Servicios
     
10x10

10x10Free Return on Investment White Paper

 

 
 
10x10 Copyright © Econz Wireless. All rights reserved. | Get Flash Player | Get Acrobat Reader |
Call Today: (506) 2248 4960 Costa Rica
10x10